Tipos de entrenamientos

Tipos de entrenamientos

Entrenamientos

Existen multitud de tipos de entrenamientos, se podría decir que existen infinitos tipos de entrenamientos porque se pueden mezclar entre ellos, o incluso crear uno nuevo a partir de las necesidades individuales de cada uno.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que antes de ponernos a entrenar como si no hubiera un mañana debemos ser conscientes de nuestras limitaciones y es bastante recomendable que esas limitaciones te las de un profesional, por eso es del todo recomendable acudir a un profesional de la salud y hacerte un chequeo, él te pondrá los límites y las intensidades.

Dicho esto aquí os dejamos cinco tipos de entrenamientos con los que podrás entrenar.

Tipos de entrenamiento

Dr Cánovas

El método del Dr Cánovas es muy singular, aboga por ir al gimnasio 20 minutos a la semana, pero esos 20 munidos han de ser muy intensos. Con este método podrás recuperarte de lesiones, corregir posturas y obtener una saludable condición física.

Crossfit

Creado por la marina de los Estados Unidos de América, está bastante introducido en nuestro país, se centra en la intensidad del ejercicio, se aleja de la especialización, centrándose en la mejora de las capacidades físicas globales, como la potencia, el equilibrio y la resistencia. Una de sus características es que se entrena en grupo para crear el sentimiento de piña.

Tac-Fit

Apuesta por la eficiencia y la eficacia, usado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como ejercito, bomberos y policía, debido a que es un tipo de entrenamiento pensado para huir de las lesiones y para que el cuerpo esté preparado para realizar una tarea sin problemas en cualquier momento.

Tábata

De intensidad muy alta, series y repeticiones en periodos cortos de tiempo, con descansos muy pequeños, apenas 10 segundos. Los ejercicios implican a todo el cuerpo y al ser unos ejercicios muy intensos lo ideal es hacerte un chequeo médico antes de comenzar una rutina de entrenamientos.

Mov Nat

Como su propio nombre indica se basa en movimientos naturales, correr, andar, saltar, gatear, nadar o mantener el equilibrio. Son ejercicios duros y exigentes que no requieren de pesas ni otros artilugios de gimnasio. Es un método progresivo y seguro en el que no hay repeticiones sino adaptación al medio existente.

Tap Out

Basado en el entrenamiento de las artes marciales mixtas, es un método explosivo donde se combinan golpes, patadas, codazos y rollidazos. Se centra en las cualidades físicas básicas, la coordinación y el equilibrio. Este tipo de entrenamiento requiere de un entrenador y de una revisión física previa, debido a su dureza

IR A DEPORTE

Publicado el 05/06/2018 Deporte

Visto Recientemente

No hay productos