Deporte en verano

Deporte en verano

Deporte en verano, cómo practicarlo sin riesgo.

Ya está el verano a la vuelta de la esquina, las temperaturas comienzan a subir y no por eso vamos a dejar de hacer deporte. Pero algo sí que debemos hacer, tomar precauciones pues las temperaturas cambian de forma drástica y un mal planteamiento a la hora de practicar deporte puede causarnos serias lesiones, como un golpe de calor antes de lo que te puedas imaginar.

Consejos para hacer deporte durante el verano

Golpes de calor

Es nuestro mayor enemigo, el golpe de calor no avisa, aparece y una vez que aparece es muy doloroso y rápido. Para evitarlo debemos escondernos del sol en su punto más álgido, ( de 12h a 17h). Durante esas horas relájate, lee un libro, toma el sol, socializa en un chiringuito, cualquier cosa menos exponerte al sol haciendo ejercicio.

Hidrátate con bebidas isotónicas

Muchas veces con el consumo sólo de agua nuestro cuerpo no será capaz de hidratarse lo suficiente, sobre todo si estamos somentiéndolo a un ejercicio continuado, aunque no estés bajo las horas críticas antes descritas, lo ideal es beber bebidas isotónicas ricas en minerales, ya que a parte de hidratarte son reconstituyentes reponiendo los minerales que necesitas. Es importante que bebas antes durante y después del ejercicio.

Sol

Es tu peor enemigo, debes de protegerte de su radiación, existen altos riesgos de quemaduras, especialemente en pieles sensibles, con lo que lo ideal es que te apliques crema solar en las partes que expondrás al sol, cara, brazos, piernas. También es una muy buena recomendación que utilices gafas de sol y una gorra ligera.

Ropa

Tu vestimenta debe de ser muy cómoda y, sobre todo, transpirable, debe de ser especial para hacer deporte pues se utilizan tejidos y costuras especiales que evitan las abrasiones de la piel debido a los roces. Dieta. Intenta no salir a entrenar habiendo comido de una manera pesada, las digestiones suelen ser más largas, es mejor optar por una dieta más ligera a base de alimentos de fácil digestión. Es importante este punto y así evitar cortes de digestión

Actividades

El verano es buen momento para cambiar de deporte, si estás acostumbrado a correr, es buen momento para que empieces a practicar deportes propios de verano como la natación o el piragüismo. Pero recuerda, incluso en el agua debes de protegerte del sol, utiliza cremas solares acuáticas, el agua actúa como una lupa y es mucho más fácil sufrir quemaduras dentro del agua que fuera.

Publicado el 22/05/2018 Hábitos saludables

Visto Recientemente

No hay productos