Cuerpo y flexibilidad

Cuerpo y flexibilidad

Importancia de tener un cuerpo flexible

La importancia de tener un cuerpo flexibles es mucha, ya que la flexibilidad es un tonificador para nuestros músculos que hace que estén sanos y que se puedan tanto recuperar de un ejercicio realizado, como poder realizar ese mismo ejercicio agregándole la máxima potencia posible.

Existen infinidad de razones por las cuales poseer un cuerpo flexible ayuda a nuestro bien estar. Siempre solemos recordad nuestra infancia y la capacidad de moldear mi cuerpo a mi antojo, realizando ejercicios sin aparente esfuerzo pero que son prácticamente imposibles de realizar hoy en día.

Pero no todo está perdido, está claro que nunca vamos a ser tan flexibles como un bebé de dos años, pero si es posible alcanzar grados de flexibilidad muy superiores a los que tenemos hoy en día, el secreto está en la perseverancia y en dedicarle un rato cada día a realizar ejercicios de flexibilidad, antes y después de cada sesión de entreno, e incluso sin hacer una sesión de entreno, ya que la creatividad puede llegar a ser una sesión de entrenamiento en si misma.

Con el tiempo verás que los resultados llegarán, sobre todo si eres constante, antes de cada ejercicio físico, o incluso entrenando en actividades gripales como el yoga donde se trabaja mucho la flexibilidad y donde podrás aprovechar la sinergia del grupo para poder exigirte más.

Beneficios de la flexibilidad 

Nos protege de lesiones comunes, no ya sólo en la etapa deportiva sino en la etapa de nuestra vida cotidiana, el músculo tiene más recorrido, es más potente, flexible, y por lo tanto es más difícil sufrir una lesión muscular.

Nos hace que mejorar nuestra columna. Al estar los músculos más flexibles, están más relajados y menos tensos, haciendo que andemos de una forma más erguida, con menos contracturas y menos encorvamientos. La flexibilidad hace que nuestros músculos se alarguen.

Mejora nuestra productividad en el el deporte, ser más flexible, estar más relajado, tener los músculos más largos hace que nuestro rendimiento deportivo mejore, reduciremos las lesiones y ampliaremos nuestra productividad deportiva.

Podremos mantener posiciones durante más tiempo, el músculo flexible es un músculo sano que se adapta a cualquier situación mucho mejor que un músculo rígido y, tanto en la vida normal como en el deporte, conseguiremos mantener posiciones que antes nos parecían imposibles de una manera natural y prolongada.

HÁBITOS SALUDABLES

Publicado el 10/05/2018 Deporte, Hábitos saludables

Artículos Relacionados

Personal Trainer

La opción del personal trainer.A la hora de ponernos a entrenar tenemos varias opciones, hacerlo solo, con algún...

Men sana in corpore sano

¿Conoces los beneficios de hacer deporte todos los días? El deporte esa fundamental apea mantener un estilo de vida...

Visto Recientemente

No hay productos