Deporte tras embarazo

Deporte tras embarazo

Deporte después de dar a luz

Muchas mujeres, después de dar a luz, están deseando volver a sentirse ellas mismas, atrás quedan los meses de barriga gigante, los cambios hormonales, las incomodidades, es hora de ponerse de nuevo en forma, sin desatender al nuevo rey o la nueva reina de la casa, pero si volver a sentirse bien con una misma y recuperar la forma perdida.

Pasos para volver hacer deporte después del embarazo

 Consultarlo con tu médico

Cada persona madre es un mundo y todas son diferentes, lo que a una le puede venir genial a otra no le puede venir tan bien, por eso lo mejor es mantener siempre informado a nuestro médico de cabecera y que él nos de el visto bueno de lo tenemos en mente.

 Tomarnos la vuelta al ejercicio con calma

Es de fuera lógica, nuestro cuerpo ha experimentado cambios bastante sustanciales durante el embarazo, se han alargado musculaturas, se han modificado líneas estructurales de huesos, incluso órganos han variado su posición, por eso lo mejor que podemos hacer es tomarnos las cosas con calma y no pretender conquistar Roma en dos días, necesitamos tiempo, es una regla de oro. Comenzar con una rutina de caminatas es una perfecta manera de ir volviendo a estar de nuevo en forma.

Cuidado con los trabajos abdominales

Suele ser lo primero en lo que una nueva mamá centra su atención porque es el cambio más evidente. Durante el embarazo es la zona muscular que más se atrofia separando los músculos, a veces la separación es muy grande y debemos trabajar con un fisioterapeuta para ayudar a unir de nuevo los músculos. De nuevo la calma será nuestra mejor aliada.

Elegir cuidadosamente el ejercicio a realizar

Tal y como hemos comentado antes, el cuerpo de una mujer que ha dado a luz recientemente experimenta muchos cambios físicos debido al embarazo que irán volviendo a su estado anterior de forma lenta y gradual. Dicho proceso se puede acelerar, pero lo ideal es que estudiemos los ejercicios que vamos a realizar, porque probablemente existan ejercicios que antes se hacían sin problemas y que ahora resulten incluso poco recomendables, por eso lo ideal es estudia un plan con gente cualificada y ejecutarlo.

Descanso

Sabemos que es la parte más difícil porque un bebé da mucha guerra, pero es fundamental el descanso después de cada sesión de ejercicio, nuestro cuerpo está agotado después de los nueve meses, el parto, etc…Si además le añadimos entrenamientos extras es fundamental el descanso. Es muy importante la relajación post entrenamiento. Y recordó la máxima de todo lo que hemos hablado, no hay prisa y hay que tomarse las cosas con mucha calma, las metas llegarán.

No te pierdas todo el nuevo contenido en nuestro blog de Proteínas Fit

 IR A DEPORTE

Publicado el 10/04/2018 Deporte, Deporte y embarazo 0

Deja un comentarioDeja una Respuesta

Usted debe estar [ conectado ] para publicar un comentario.

Visto Recientemente

No hay productos