Deporte en ayunas

Deporte en ayunas

¿Deporte en ayunas o desayunar antes?

A la hora de hacer deporte por la mañana siempre nos asaltan las mismas dudas ¿Será bueno hacerlo desayunado?, ¿Será mejor hacerlo en ayunas?, ¿qué es mejor para el cuerpo?, ¿Me sentará mal?. 

Habrá gente que diga que es mejor salir desayunado porque estás más fresco y más entero, sin embargo habrá otros que digan todo lo contrario. 

La única verdad es que la alimentación es vital para la actividad física y que el desayuno es la comida más importante del día porque es la primera ingesta de energías del día, y por tanto la más necesaria.

Consecuencias de entrenar con el estómago vacío

Pérdida de glucosa

Está demostrado que entrenar a fondo sin haber desayunado puede llegar a ser más efectivo cuando se realizan ejercicios de cardio. Aunque en las series de más intensidad, tales como la alta resistencia, necesitan de glucosa. Si éstas son bajas el cuerpo las puede buscar dentro de la masa muscular como combustibleble, lo que podría echar al traste el entrenamiento.

Nuestro cerebro

Hacer ejercicio en ayunas provoca que nuestros niveles de glucosa bajen, lo que se ve reflejado en el funcionamiento de muestro cerebro. No es nada grave, pero al hacer ejercicio sin comer antes provoca que los niveles de glucógeno y la glucosa desciendan llegando a poder provocar hipoglucemia, y con ella aturdimiento, fatiga, nauseas y un pobre rendimiento.

Planificación de rendimiento

Así que lo mejor es planificarnos las comidas para tener un rendimiento óptimo y agradable. Así si se ingiere una comida copiosa lo ideal es esperar 3/4 horas para hacer ejercicio. Si la comida es más pequeña, el tiempo de espera también lo será 2/3 horas. Si no quieres esperar mucho tiempo, una pieza de fruta o un yogourt sólo suponerá entre media hora y una hora de espera.  Lo ideal es que nuestro cuerpo tenga la suficiente “gasolina” asimilada como para rendir sin complicaciones.

Así que ya sabes, si quieres conseguir mejores resultados y mantenerte sano, un buen desayuno antes del entreno será tu mejor aliado. Entra en PROTEÍNAS FIT y descubre las últimas noticias de esta semana.

IR A HÁBITOS SALUDABLES

Visto Recientemente

No hay productos