Fuerza muscular y resistencia

Fuerza muscular y resistencia

Diferencia entre ejercicios para aumentar fuerza muscular y resistencia

Un mismo tipo de ejercicio puede dar resultados diferentes. Así los ejercicios en los que trabajamos los músculos para levantar, recoger o empujar pesos pesados producen potencia muscular. Pero ese mismo ejercicio, con menos trabajo, es decir menos peso, pero con una repetición más larga a lo largo del tiempo produce resistencia. Tener claro este concepto y la combinación de ambos trabajos constituirán un entrenamiento más completo.

Tipos de entrenamiento

Fuerza/potencia

Según estudios incrementar la potencia es igual a incrementar la cantidad de fuerza que ejerces. Por eso los ejercicios de potencia se deben partir desde abajo, poco a poco. Existe una regla para fortalecer. 3 sets de 5 a 8 repeticiones. Una vez que consigues hacerlas sin parar, podrás subir de nivel añadiendo peso. Cuanto más sea el peso con el que trabajas mayor fuerza incrementarás.

Resistencia

La resistencia se consigue entrenando sin apenas peso pero con mucha repetición. Así si realizas un circuito de ejercicios en los que casi no hay peso, pero sí mucha repetición y nada de descanso entre ejercicios diferentes, el cuerpo se acostumbra a trabajar de seguido y la capacidad de resistencia aumentará.

Combinación de ejercicios

La combinación de ejercicios es algo muy recomendado pues nos dará potencia y a la vez resistencia. Así se pueden alternar los días del objetivo a seguir, un día puede ser dedicado entero a la potencia y al día siguiente repetir el manso entrenamiento sin peso, cosa que aumentará nuestra resistencia.

Descanso

Un plan de ejercicios sin descanso es una puerta abierta al desfallecimiento, el cuerpo necesita descansar si no, se fatigará y no aumentará ni resistencia ni potencia. Por eso es aconsejable cada 3/4 días descansar. Con esto se permite al cuerpo se relaje y permite que los músculos crezcan.

IR A HÁBITOS SALUDABLES

Publicado el 13/03/2018 Hábitos saludables, Fuerza muscular

Visto Recientemente

No hay productos