El deporte da felicidad

El deporte da felicidad

La liberación de hormonas positivas en el deporte.

Muchas veces nos preguntamos por qué salimos de nuestro entrenamiento diario con esa sonrisa que nadie es capaz de borrar, qué pasa por dentro de mi cuerpo para que después de tanto sufrimiento al día siguiente quiera volver y al otro y al otro…..

Estados de ánimo y hormonas

Cuando terminas una sesión de entrenamiento, sobre todo al aire libre, sudado, machacado, te suele invadir una sensación de calma, de sosiego, que nos abre el apetito y sin darte cuenta ves que concilias el sueño y descansas mejor. Todos estos síntomas son producto de la liberación que ha hecho tu cuerpo de Serotonina.

Hacer deporte “engancha”, y no es que sea una droga pero sí tiene que ver con la Dopamina que liberamos, es la hormona que nos hace sentir una sensación placentera y que liberamos al hacer deporte de forma continuada, además, al conseguirla de forma sana, reducimos considerablemente la fuentes de placer no tan sanas como los dulces, el alcohol y otras drogas.

¿Como se liberan las endorfinas?

Llegar a sentir euforia tras una buena sesión de deporte no es difícil, el deporte nos hace sentir felices y alegres, son las Endorfinas que reducen los sentimientos de estrés, depresión, incluso ansiedad. Las Endorfinas se liberan de manera inmediata y el recuerdo de esas sensaciones es el que nos impulsa a volver a entrenar al día siguiente.

Por eso no resulta exagerado afirmar que el deporte da felicidad, alegría y ganas de vivir a la vez que salud. Así que ya sabes, si estás pasando por una etapa dura de tu vida, cálzate unas zapatillas, un chandal y sal a correr a la calle, es la mejor terapia que podrás aplicarte. Lo mejor, los resultados son inmediatos.

Publicado el 27/02/2018 Deporte

Visto Recientemente

No hay productos