Calzado deportivo adecuado

Calzado deportivo adecuado

Elegir un calzado deportivo apropiado

A la hora de hacer deporte la primera duda que nos puede asaltar, sobre todo si somos novatos, es qué tipo de calzado deportivo necesitamos de entre la gran oferta que tienen las tiendas especializadas en este tipo de calzado.

Lo primero que debemos tener claro es que una elección errónea puede disminuir nuestro rendimiento, incluso provocarnos lesiones, por lo que debemos tomarnos muy en serio el proceso de elección. Aquí te dejamos algunos consejos de 

Cosas a tener en cuenta al seleccionar nuestro calzado deportivo

Elige bien las tiendas donde vas a buscar tu calzado

Cuanto más especializada esté la tienda más oferta tendrás y más posibilidades de que selecciones el calzado que más se adecúa a tus posibilidades. Ve siempre a tiendas de la que tengas referencias por su profesionalidad.

Tipo de deporte que vayas a realizar

No es lo mismo un calzado deportivo para correr que para hacer power lifting. Cada deporte tiene sus características específicas y existe un calzado especial para practicarlo. Tener claro qué tipo de deporte vamos a realizar será esencial en nuestra elección.

Déjate aconsejar por profesionales

Al entrar en una tienda especializada en calzado deportivo, es normal perdernos entre la gran oferta que nos ofrece el calzado deportivomercado, por eso es muy recomendable dejarte aconsejar por los profesionales que trabajan en la tienda.

Pruébate el calzado en la tienda las veces que haga falta

No te cortes, anda, salta, pruébalo en la tienda, que te sientas bien con él. Recuerda que es un calzado que te va a acompañar en momentos de esfuerzo y debe de ser un aliado, no un enemigo.

Descarta la estética

El calzado deportivo no es un calzado casual, es un calzado que va a estar sometido a presiones de nuestro cuerpo y a un trabajo continuado, por lo que la estética no es para nada importante. La estética será el último paso del proceso de elección. Recuerda, haciendo deporte lo primero es estar cómodo y evitar lesiones. 

Publicado el 21/02/2018 Deporte

Visto Recientemente

No hay productos