La amistad y el deporte

La amistad y el deporte

¿Sabias que el deporte favorece la amistad?

Hacer deporte es una de los mejores hábitos que podemos adquirir en nuestra vida diaria, no sólo porque es muy beneficioso para nuestra salud, física y mental, sino que también es muy beneficioso para nuestras relaciones sociales.

Qué beneficios tiene el deporte sobre la amistad

La amistad que nace en el deporte es indestructible. Los lazos de amistad que creamos haciendo deporte, ya sea de equipo o entrenando para uno individual son muy sólidos. El haber sufrido juntos, habernos animado y haber progresado juntos, establece un vínculo muy puro y duradero, que puede durar toda la vida.

Entusiasmo

Los niveles de entusiasmo se disparan cuando hay objetivos comunes, nos metemos en una rueda de positivismo que hace que nos apasione lo que estamos haciendo y nos encanta compartir los éxitos. Quién no se ha abrazado a su compañero de fatigas cuando ha llegado a una meta. 

Constancia

Hacer deporte junto a otra persona hace que seamos más constantes al haber un objetivo común. Ya no estamos solos ahora hay más gente que depende de una manera u otra de nosotros, comenzamos a pensar más en el compañero que en nosotros mismos.

Empatía

Cuando hacemos deporte no nos importa detenernos un momento para ayudar a un compañero, incluso aún siendo rival, no deja de ser un compañero, no le hemos visto entrenar, no sabemos nada de él, pero sabemos que pasa por lo mismo que nosotros y eso nos hace ser más empáticos. 

Respeto

Hacer deporte nos convierte en seres mucho más abiertos de mentes, dentro del verdadero mundo del deporte no existen las razas, ni las religiones, tampoco las orientaciones sexuales, ni la poliica, cuando hacemos deporte todos somos iguales.

Perseverancia

El deporte saca lo mejor de nosotros mismos, la parte responsable, la que no se hunde, la que no se rinde, la que sabe que lo mejor está por llegar, la que anima, la que es paciente, la que perdona los fallos, la comprensiva, la constante, la amiga.

En definitiva, hacer deporte es bueno para mantener unos hábitos de vida saludable y además fortalece la amistad. ¿Qué mas se puede pedir?

HÁBITOS SALUDABLES IR A BIENESTAR

Publicado el 30/01/2018 Hábitos saludables

Visto Recientemente

No hay productos